Adaptative hybrid surgery

Cirugía guiada por la radiocirugía

Adaptive Hybrid Surgery está concebida para realizar tratamientos multimodales de tumores de la base de cráneo y ayuda a sopesar el riesgo quirúrgico frente a la toxicidad radiológica.

Tratamiento integrado: cirugía y radiocirugía

La técnica estándar para abordar la mayor parte de los tumores cerebrales benignos consistió durante muchos años en realizar agresivas intervenciones quirúrgicas a pesar de las complicaciones asociadas y de la morbilidad asociada con discapacidad. En la actualidad, más de la mitad de las lesiones benignas de cráneo se abordan quirúrgicamente con métodos menos agresivos que requieren un tratamiento posoperatorio como la radiocirugía estereotáctica para maximizar el control del tumor. Sin embargo, no hay unas pautas generales para determinar cuándo la resección es suficiente y si la radiocirugía posoperatoria es segura, por lo que intentar realizar una resección quirúrgica de este tipo sin contar con ninguna guía puede originar morbilidad y daños neurológicos irreversibles. Adaptive Hybrid Surgery Analysis calcula y visualiza automáticamente planes de tratamiento de RT/RC estereotácticas, lo que permite combinar las ventajas de la cirugía con las de la radioterapia.

  • Análisis instantáneo de la radiocirugía posquirúrgica
  • Flujo completo de tratamiento: desde la planificación hasta la toma de decisiones intraoperatorias
  • Facilita la colaboración interdisciplinaria
  • Integración inmediata de las posibilidades de la radiocirugía, lo que evita que los pacientes se deriven tarde y que haya opciones de tratamiento restringidas

Criterios objetivos para determinar el volumen de resección parcial

Brainlab ofrece un conjunto completo de herramientas automatizadas para que los neurocirujanos puedan evaluar en cualquier momento y de forma continua la viabilidad de la radiocirugía complementaria mientras planifican y efectúan la resección quirúrgica. En lugar de guiarse por la mera intuición, esta solución ofrece al cirujano una combinación perfecta entre las dos técnicas de tratamiento ya que permite sopesar riesgos quirúrgicos frente a toxicidad de radiación al determinar el volumen de la resección parcial.

  • Ayuda a definir la combinación perfecta entre cirugía y radiocirugía
  • Decisión global de tratamiento teniendo en cuenta el riesgo para el paciente
  • Brinda nuevas posibilidades de conservación de las funciones sin afectar a los porcentajes de control del tumor
Realiza una consulta

Productos Relacionados